lunes, 20 de enero de 2014

Tipos de trabajos desde casa

Son numerosos los trabajos que se pueden llevar a cabo desde los hogares aquí trataremos los más importantes o los que más auge están teniendo en los últimos tiempos. En especial haremos especial énfasis a los trabajos realizados a través de internet porque es el mercado que mayor cantidad de profesionales demanda en la actualidad ya que la utilización masiva de internet ha propiciado el surgimiento de nuevas profesiones que hasta ahora no existían. Las formas de trabajar desde casa son variadas y aquí os detallamos algunas de ellas.

Diseñador Gráfico: Los modelos de páginas web que existían hace 5 años están en completo desuso y cada día los webmaster exigen mejores diseños para sus sitios webs. Es un tipo de trabajo en auge, al igual que otros muchos, porque se hace necesario que cualquier empresa que quiera ser competitiva debe estar presente en Internet.


Otro de los trabajos desde casa y que cada está cada vez más demandado en el de desarrollador de aplicaciones para móviles ya que el uso de estos dispositivos se ha disparado a nivel mundial llegando a que por cada habitante existe un aparato de este tipo, así que es un nicho de mercado, el desarrollo de aplicaciones donde la oferta de trabajo es muy alta y de momento  en constante crecimiento.

Uno de los trabajos  que más éxito están teniendo para realizarlo desde casa es el blogging, esto es, trabajar como bloguista con un blog propio y conseguir un alto número de visitas para luego sacar rendimiento a dichas visitas a través de campañas de publicidad bien a través de la conocida Google Adsense o bien a través de otras menos conocidas o incluso contratando directamente con las empresas del sector.

Como decíamos cualquier empresa que se precie necesitará una web con una presentación óptima ya que será su carta de presentación de ahí que no puedan recurrir a plantillas de web prediseñadas sino que tendrán que acudir a trabajadores especializados en el desarrollo de páginas para así asegurarse una buena presencia en la red.

Muchos de los trabajos que se desarrollan en casa se hacen trabajando como freelance bien habiéndose inscrito como autónomo o bien habiendo creado una sociedad limitada pero lo que es cierto es que el número de trabajos o proyectos profesionales desarrollados por freelance cada vez es mayor, pagándose los servicios por trabajo culminado así los clientes se aseguran que no se incrementen los costes inicialmente presupuestados para el desarrollo del proyecto.

El auge de estos trabajos en solitarios desde el domicilio se debe a buscar una salida al mercado laboral ya que las empresas tradicionales han tenido que reducir sus plantillas por la disminución de la carga de trabajo.
Los trabajos manuales es otro sector que se puede desarrollar desde domicilios particulares, realizando todo tipo de muñecas, cuadros, bisutería etc. y luego poniéndolo a la venta a través del comercio tradicional o bien a través de las tiendas online que proliferan en internet.

Otro tipo de trabajo a los que recurren los desempleados para llevarlo en la residencia particular y así no incurren en mas gastos es hacerse distribuidora de alguna marca de cosméticos o perfumería y realizar reuniones en el propio domicilio invitando a amigas, conocidas y vecinas para tratar de venderles algunos productos y cobrar la comisión pertinente.
Existen muchos organismos generadores de formación para poder realizar algún trabajo de los citados en caso de que no tengas la preparación adecuada.

Como ves las posibilidades de trabajar desde casa son muy amplias porque son muchos los trabajos que tienen cabida realizarse en la distancia o mejor dicho en nuestro propio domicilio y luego conseguir su rendimiento económico a través de la venta bien de los servicios o de productos tangibles, solo es necesario hacer un estudio previo de dónde se encuentra la demanda y que confluya con las cualidades personales y profesionales de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario